Familia Moscati

Prácticas

Aquí comienza el camino hacia un futuro exitoso

La Práctica Formativa es un espacio donde los estudiantes aplicaran en el ámbito productivo los conocimientos teóricos adquiridos a lo largo de su formación, participando activamente en la mejora de los procesos internos, dado que son estudiantes que fueron preparados para aportar ideas de mejora en las empresas, auto gestionarse, ser altamente productivos, fortalecer entornos laborales agradables y el excelente desarrollo de las labores propias de su programa.

La institución cuenta con varias empresas con las cuales ha firmado un convenio para que los estudiantes puedan aplicar los conocimientos adquiridos; cuando las prácticas se hacen por convenio la empresa no está en la obligación de pagarle un auxilio económico al estudiante, ni afiliarlo a salud, solo es obligatorio la afiliación a la ARL.

Es el proceso que pueden llevar a cabo los estudiantes que laboralmente están desempeñando cargos o funciones inherentes a lo que están estudiando, es de aclarar que la empresa debe estar legalmente constituida.

Los estudiantes que no están laborando en la actualidad y cuentan con experiencia en funciones relacionadas con el programa, pueden solicitar el proceso de homologación de su práctica siempre y cuando tengan una experiencia superior a seis (06) meses.

  1. El estudiante debe estar a Paz y Salvo por todo concepto con la Institución (Financiera y Académicamente con primer ciclo aprobado).
  2. Presentar 2 Fotocopias del Carnet Estudiantil Vigente.
  3. Presentar 2 Fotocopias del Documento de Identidad.
  4. Presentar 2 Fotocopias del Carnet o Certificado de afiliación a Salud (Régimen Contributivo o Régimen Subsidiado-SISBEN).
  5. 2 Fotos 3×4 Fondo Azul.
  6. Carpeta azul colgante.
  7. Cancelar en coordinación financiera la ARL (Administradora de Riesgos Laborales).
  8. Estudiar el Reglamento de Prácticas Formativas (descargar de la página Web).
  9. Llenar el Formato Único de hoja de Vida para Prácticas.
  10. Realizar el Seminario de “COMO PREPARARSE PARA EL MUNDO LABORAL”.
  11. Para los estudiantes menores de edad diligenciar carta autorización padres.
  12. Diligenciar el Formato de responsabilidad transporte practicante.