Diplomados

Diplomado En Entrenamiento Avanzado Para Atención De Emergencias

Las Brigadas de Emergencia son organizaciones de personas debidamente motivadas, capacitadas y preparadas, para dar respuesta a situaciones de emergencia, tienen como propósito prevenir y controlar situaciones de emergencia que puedan ocasionar lesiones a las personas, daños a la propiedad o impactos al medio ambiente.

MODULO I: PLAN DE EMERGENCIAS
Objetivo: Dar herramientas y parámetros para el manejo administrativo de las emergencias antes, durante y después, con base en el estudio de sus áreas de trabajo teniendo en cuenta el documento del Plan de Emergencia, el cual debe contemplar el análisis de vulnerabilidad y los procedimientos para la atención de desastres, sean de tipo Social, Técnico o natural, así como el Plan de Evacuación.

MODULO II: PRIMEROS AUXILIOS
Objetivo: Dar al participante los conocimientos técnicos operativos, para brindar soporte vital a las víctimas con trauma, por efectos mecánicos o clínicos, como primer respondiente en la escena del incidente

1. GENERALIDADES DE PRIMEROS AUXILIOS
1.1. Objetivos
1.2. Normas
1.3. Anatomía y fisiología Básica
1.4. Signos Vitales

2. MANEJO INICIAL DEL PACIENTE POLITRAUMATIZADO
2.1. Fracturas
2.2. Esguinces
2.3. Luxaciones
2.4. Quemaduras
2.5. Hemorragias
2.6. Inmovilización, movilización y transporte

3. RCP ADULTO
3.1. CABD de la reanimación

4. CASOS ESPECIALES
4.1. Infartos
4.2. Desmayos
4.3. Ahogamiento y semiahogamiento
4.4. Intoxicaciones
4.5. Epilepsia

MODULO III: PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS
Objetivo: Dar al participante los conocimientos técnicos operativos en los procedimientos operacionales normatizados (PONS) para:

EN LA PREVENCIÓN – Establecer y reconocer los conceptos básicos en el manejo y mantenimiento de: extintores, gabinetes, hidrantes y elementos o sistemas de detección y/o regaderas.

EN EL CONTROL – Adquirir las técnicas y destrezas en la atención de los incendios, reconociendo sus fortalezas y debilidades.

MODULO IV: RESCATE
Objetivo: Dar al participante los conocimientos técnicos operativos, para el rescate de víctimas, teniendo en cuenta su escenario, complejidad del trauma y los equipos de rescate que se deben utilizar en el evento.

1. SISTEMAS COMANDO EN INCIDENTES
2. BUSQUEDA Y RESCATE EN SUPERFICIES COLAPSADAS
3. RESCATE VERTICAL.

MODULO V: RESPUESTA INICIAL A EMERGENCIAS CON MATERIALES PELIGROS
Objetivo: Dar al participante los conocimientos técnico operativo como primer respondiente, para el manejo de emergencias con materiales peligrosos según la GUÍA DE RESPUESTA PARA EMERGENCIAS CON MATERIALES PELIGROSOS.

Certificado:
La Institución San Giuseppe Moscati otorgará el certificado del Diplomado a las personas que hayan cumplido con: Asistencia y puntualidad por lo menos al 80% de las horas programadas.

Horarios.
Las clases se dictaran los días sábados de 8:00 am a 12:00 m (Junio 3 – Agosto 5 de 2017)

Espacios Físicos.
Es responsabilidad de SAN GIUSEPPE MOSCATI garantizar la disponibilidad de espacios y equipos necesarios para el correcto desarrollo de la formación.

Propuesta Económica.
El valor del diplomado es de Un millón de Pesos mcte ($1.000.000), este valor incluye:
– Material de trabajo.
– Certificado.
– Memorias USB.